lunes, 4 de junio de 2007

CONCURSOS ACADEMICOS Y TECNOLOGICOS

La escuela Secundaria técnica número 10, del municipio de La Paz, obtuvo el primer lugar en el Encuentro Estatal de Evaluación Académica Tecnológica y Cultural de Secundarias Técnicas en su edición 2006-2007, informo el titular de la dependencia, profesor Omar Castro Cota.
La escuela Secundaria técnica número 10, del municipio de La Paz, obtuvo el primer lugar en el Encuentro Estatal de Evaluación Académica Tecnológica y Cultural de Secundarias Técnicas en su edición 2006-2007, organizado por la Secretaría de Educación Pública con la finalidad de que los estudiantes de estos planteles lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, indicó el titular de la dependencia, profesor Omar Castro Cota.
Agregó que la escuela secundaria técnica catorce y dieciocho, ambas de Los Cabos, alcanzaron la segunda y tercera posición, respectivamente, cuyas alumnas y alumnos lograron un notable desempeño en el área de habilidades matemáticas, así como en los concursos de innovación tecnológica y de mini robótica.
Castro Cota sostuvo que a través de esa justa educativa, los adolescentes atendidos por las secundarias técnicas de la entidad tuvieron la oportunidad de demostrar los logros que poseen en las distintas áreas del conocimiento, en el aspecto estrictamente académico, las manifestaciones artísticas, así como la aplicación real de las tecnologías que se imparten en estos centros, entre las que figuran la pesquera, forestal, agropecuaria e industrial.
Por su parte el profesor Arturo Gómez Ceseña Director de Educación Secundaria dijo que en este encuentro participaron alrededor de once mil alumnas y alumnos, quienes estudian en los 18 planteles de esta modalidad que están distribuidos en los municipios La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé.
Informó que en la competencia de declamación, la ganadora fue la alumna Yunuen López Torres de la técnica número uno. En cuento triunfó la estudiante Carla Gabriela Martínez Bautista de la secundaria diecisiete. En ortografía correspondió el primer sitio a Gilberto Figueroa Rodríguez de la escuela número tres. En habilidades matemáticas para primer grado se coronó Daniel Díaz Hernández de la técnica 10, en segundo grado ganó Gabriel Abreud Medina de la secundaria dos y en tercer grado se impuso Jonathan Fragoso Gómez.
Asimismo Arturo Gómez dijo que en la tecnología de agropecuaria, el alumno Jesús Antonio Arce Mayoral logró el primer lugar, en la modalidad de pesquera la victoria fue para David Cervantes Ibarra, mientras que en la categoría de Industrial y Servicios la primera posición fue para Miguel Ángel Carballo Nieto.
Por su parte la jefa del departamento de Secundarias Técnicas, profesora Amor Trujillo Narváez Meza Comentó además que en el certamen de innovación tecnológica, el ganador fue Luís Geovani Merino Matías y en la segunda muestra estatal de robótica el sitio de honor correspondió a Martín Santiago Chávez de la secundaria técnica número diez.
Finalmente Narváez Meza comentó que este tipo concursos no sólo estimulan el desempeño escolar de los adolescentes sudcalifornianos, sino que además promueve entre los educandos el intercambio de experiencias y aprendizajes adquiridos al interior de las secundarias técnicas, espacios donde los menores también pueden instruirse en oficios que en futuras etapas de su vida pueden ser de utilidad para integrarse al ámbito laboral.

No hay comentarios: